Uno, de apellido Luna (17), fue recapturado cerca de las 10, tras una persecución que se inició en la plaza de Campo Afuera, Albardón, y terminó dos cuadras después con el sospechoso detenido por un grupo de policías de la Comisaría del Menor y de Seguridad Personal comandados por el oficial principal Oscar Sombra, dijeron fuentes policiales.
El otro, de apellido Sánchez (17), se entregó por la noche acompañado de su madre y el abogado César Jofré, precisaron las fuentes. Así, todos los implicados en la violenta evasión (todos presos por robo) quedaron tras las rejas: el primero, de apellido Mercado (16), había caído el mismo sábado a menos dos cuadras de la Comisaría del Menor, por General Acha casi Pedro de Valdivia, en la plaza de Trinidad.
En la Policía aseguraron ayer que fue el menor recapturado en Albardón el que encabezó la violenta evasión, el último sábado al mediodía. La sospecha es que a esa hora llamó al agente Emanuel Aguirre para pedirle ir al baño y cuando abrió la puerta le cruzó el brazo por el cuello y lo golpeó contra una pared y el piso, para luego ganar la calle.
Ayer, trascendió que el secretario de Seguridad, Miguel González, estaba molesto porque recién el domingo se enteró de la fuga por este diario y no por información de la misma fuerza.
