Dos chicos de 16 y 15 años que estaban detenidos en la Comisaría del Menor por distintos delitos, escaparon por la puerta principal del edificio entre las 13.30 y las 14 de ayer en un descuido de dos custodios, dijeron fuentes policiales. Sin embargo su permanencia en la clandestinidad duró poco: horas después uno de ellos, que vive en Concepción, Capital, fue entregado por su padre. Y el otro fue recapturado cerca de su casa en Caucete por los mismos efectivos de la Comisaría del Menor en conjunto con efectivos de la Brigada de Investigaciones, precisaron las fuentes.
Tras la detención, ambos volvieron a ser alojados en el mismo lugar del que escaparon, un edificio situado en calle General Acha, entre la comisaría 3ra. y el Comando Radioeléctrico, en Capital, precisaron las fuentes.
Todo pasó luego de la hora del almuerzo. Según las fuentes, en ese momento seis de los chicos detenidos salieron de recreo al patio pero otros dos no lo hicieron. Y la principal suposición es que se quedaron en la cocina y, en un descuido, se colaron por detrás de sus custodios rumbo a la puerta de calle, que estaba abierta.
El chico de 16 años había sido trasladado a la Comisaría del Menor el último viernes, sospechado de participar en un robo agravado. El menor de 15 había llegado a la misma sede policial el último domingo desde Caucete, sospechado de cometer los delitos de lesiones y amenazas, aunque por ambos hechos no puede ser procesado no condenado ya que los menores de 16 años son inimputables, precisaron fuentes policiales.
Luego del frustrado escape, el caso fue comunicado formalmente a la juez en lo Correccional Mónica Lucero, quien ordenó a otros policías realizar un sumario para establecer si se trató o no de una presunta negligencia de los policías. El hecho también es investigado internamente en la fuerza, dijeron los pesquisas.
