"Estabamos deseosos de conseguir los tres puntos. Sabíamos que se nos había hecho complicado el arranque. Ahora ya podemos esperar con más tranquilidad lo que viene", señaló uno de los referentes de Unión, Ernesto Fullana, quien en la segunda fecha estuvo en el banco y la pasada ingresó entre los once iniciales.
El mediocampista comentó que este puede ser el inicio de un nuevo Unión. "Todavía nos falta. Es un equipo nuevo con jugadores nuevos. Pero el haber ganado no es que nos quite un peso de encima porque esto recién empieza".
El jugador dijo que en el partido del pasado domingo ante Gimnasia, donde El Azul le ganó por 1-0, jugaron un poco mejor. "En los partidos anteriores nos falló el primer tiempo donde no jugamos bien. Ayer no pudimos hacer el fútbol que queríamos, pero pudimos ganar".
En cuanto a la fecha libre que les toca afrontar, Fullana señaló que será productiva: "Los 15 días nos van a servir para ponernos todos bien y para que descansen los que están jugando en el local, como el caso del Cano Gómez, Eduardo González, y otros de los muchachos que están disputando los dos campeonatos. Aparte también sirve este descanso para que el profe (por Raúl Camenforte) y el técnico (por Cabello) puedan trabajar mejor y el equipo se valla ensamblando más. Lo bueno es que es un plantel con mucha experiencia".
Finalmente, el mediagüino dio una virtud del equipo para afrontar lo que viene. "Siempre nos hemos basado en campeonatos anteriores en humildad, sacrificio y actitud. Con ello se puede salir adelante. En cuanto a la clave para ganar, es salir enchufado desde el principio".
