En partidos decisivos como el de hoy, donde los nervios y el trajinar del partido pueden ser determinantes, siempre la experiencia es fundamental. Unión no puede cometer errores y ello lo sabe su técnico Cabello, por eso no lo apuró a Ernesto Fullana y le dio el tiempo para que el desgarro que lo dejó afuera de los últimos tres juegos evolucionara sabiendo que es el caudillo del equipo. Entrenó bien entre semana y ayer por la tarde el profe Mario Oropel lo exigió para evitar cualquier inconveniente de último momento. "No sentí molestias, llego bien y encima descansado que va a ser fundamental en comparación de la acumulación de partidos que tiene mis compañeros", dijo el mediagüino, quien hizo énfasis en que "estamos a un gol del ascenso" y que, de lograrlo, "lo vamos defender a muerte".
-¿Hay nervios o confianza para encarar el partido final?
-Es un partido trascendental para nosotros donde sabemos que tenemos todas las chances porque estamos a un gol del ascenso. Asumimos que tenemos que salir a ganar y así lo haremos. Estamos mentalizados en que vamos a ganar, lo que sí va ser un partido duro y con muchos nervios por parte de los dos.
-¿Ese gol que los separa del ascenso puede llevar a que se dé un partido complicado o abierto?
-No será fácil ni diferente con respecto al del jueves, es sólo un gol donde para lograrlo nosotros debemos recuperar el juego que teníamos, porque en la ida a mis compañeros los vi cansados y la responsabilidad por ser un juego decisivo los llevó a cometer errores.
-¿Dónde habrá que hacer hincapié?
-En que sabemos que podemos dar más y vamos a salir a buscar el ascenso, pero para eso tenemos que aprovechar las pocas chances que se nos presenten y no desesperarnos.
-Y ahí es donde tiene que aparecer la experiencia de Fullana.
-Yo le puedo dar orden y la tranquilidad en el medio para no perder pelotas ni salirse del juego, pero después los que tendrán que definir son los que estarán adelante.
-¿Alumni puede especular sabiendo que la obligación es de Unión?
-No creo porque ellos están a un gol de quedar afuera y si les metés un gol en el final se les complica todo y se quedan sin nada. Además están en su cancha y con su gente que les pedirá que ganen.
