San Juan, 15 de noviembre.- María Dolores Galdeano, Directora de la secretaría administrativa del Tribunal de Cuentas sanjuanino denunció a DIARIO DE CUYO ON LINE que “quieren retirarme el cargo lastimándome así”. Galdeano fue notificada de una suspensión por usurpación de un título de postgrado de Ciencias Políticas.

Insistió en que “tienen que pedirle el legajo donde consta la documentación de mi título al presidente”, en referencia a lsaac Abecasis, titular del Tribunal de Cuentas de la provincia.

“Desde arriba están presionando y les aseguro que ya tienen al reemplazo para mi cargo. Ya hay un nombre propuesto”, denunció.

Al ser consultada sobre si existe o no un diploma, la Licenciada confirmó que “jamás lo tramité, pero hay otros documentos en mi legajo que demuestran que el título existe y es bienhabido”.

“Un diploma no se paga en ningún lado, esto es para limpiarme”, aseveró, en relación a información que circuló sobre un reintegro monetario por extras cobradas, y que había desmentido el mismo presidente del Tribunal, con DIARIO DE CUYO ONLINE (nota relacionada).

Finalmente advirtió que a pesar de la notificación no dejará el cargo y continuará en su puesto.