Ya con la camiseta de la Selección argentina con el 10 y la firma de Lionel Messi, las autoridades de Fundame (la institución que ayuda a los niños con cáncer) estaban entusiasmadas, ya que saben que el remate que están organizando será un éxito. Sin embargo, la apuesta creció. Ahora, además de esa casaca, podrán subastar otra del futbolista con su rúbrica, pero perteneciente al Barcelona. Además, una de Boca con el autógrafo de Román Riquelme y una cuarta de la Selección argentina de Vóley que tendrá el autógrafo de todos los integrantes del plantel. Con ese lote, la organización realizará el remate el próximo 18 de junio, en pleno Mundial de Fútbol. Todo el dinero recaudado pasará a integrar el fondo con el cual intentan comprar la casa para la fundación.
“Pretendíamos rematar la camiseta argentina de Messi que conseguimos la semana pasada gracias a la intervención de Solydar, antes del Mundial. Pero como debemos esperar que lleguen las otras camisetas, realizaremos el remate después”, contó María del Valle García, desde Fundame, sobre la subasta que se hará justo entre el primero y el segundo partido del seleccionado local. Según detalló, la casaca de Riquelme será traída por el presidente de la Peña de Boca, Armando Rosales, quien viajará en los próximos días a Buenos Aires. Mientras que la de Messi del Barsa llegará de manos del hockista sanjuanino Pablo Álvarez, que juega en el mismo club español. Y la camiseta de los voleibolistas será entregada por el jugador sanjuanino Rodrigo Quiroga, quien ya donó a la fundación una camiseta con su rúbrica que fue rematada a través de Internet y logró recaudar 1.000 pesos.
Con respecto a la subasta, García comentó que “aún no sabemos la base que va a tener cada camiseta, pero seguramente la más elevada será de la Messi del seleccionado. Tenemos que analizarlo con gente que esté al tanto de este tipo de operaciones, pero queremos que sean sumas accesibles para que muchas personas puedan participar”. Lo que tampoco saben es dónde se realizará el remate, aunque hay dos posibilidades, hacerlo en un salón privado de Capital o en la casa que la institución alquila, que está ubicada en Rivadavia 1437 Este, Santa Lucía.
