La Fundación María Echenique (Fundame), que ayuda a niños que padecen cáncer, cerró el año con una de sus mejores noticias. Es que el Gobierno provincial ayer le entregó la escritura de la casa que previamente le ayudó a comprar tras un subsidio. La ceremonia se llevó a cabo en la vivienda, ubicada en Santa Lucía, y fue encabezada por funcionarios e integrantes de la Fundación.
Fundame funcionó durante 11 años en casas que alquilaba porque no tenía un lugar propio y la última que rentaron es la que finalmente pudieron comprar. En septiembre de este año, el Ministerio de Desarrollo Humano les entregó un subsidio de casi $2.000.000 para que adquirieran el inmueble y le hicieran refacciones.
En esa casa, Fundame aloja a pacientes oncológicos y sus acompañantes y tiene todas las comodidades para que personas de departamentos alejados puedan hospedarse mientras tratan a sus hijos.
