El boxeador caucetero, Amilcar Funes, tendrá una nueva pelea internacional en su dilatada carrera internacional. Es que este mediodía en nuestro país (18 horas de Rusia), se medirá a diez rounds con el invicto local, Sherzod Husanov, en pleito que no tiene ningún título en juego. Funes, que perdió en su última presentación realizada en julio pasado en México ante Marcos Reyes, clavó la báscula en 70,600 kilogramos, 300 gramos más que su oponente.

Funes, de 31 años, buscará en Rusia encaminar su carrera luego de haber perdido en sus últimas cinco presentaciones y sabiendo que una victoria lo pondrá de nuevo en un importante eslabón a nivel mundial. Es que Husanov, de 33 años, es un pugilista invicto en 18 combates, ganando 17 (8 por nocaut) y empatando el restante. El ruso llegó tarde al profesionalismo debido a su dilata trayectoria en el campo amateur. Ante este adversario se medirá un Funes que viajó el miércoles hacia Rusia en compañía de su promotor.

La pelea de Funes está dentro de una velada programada con un total de ocho peleas, ninguno con título en disputa. Se realizará en el Basket Hall de Krasnodar, en Rusia. Amilcar ya sabe lo que es combatir lejos de nuestro país y de hecho su mayor victoria como profesional la obtuvo hace tres años cuando superó como visitante a Marcos Dorado Reyes, a quien le quitó el invicto en ese momento. Luego, Funes sumó cinco caídas en fila: contra Michel Rosales (en México), Carlos Baldomir (San Juan), Gilberto Ramírez (México), Joshua Okine (Ghana) y la revancha ante Reyes, también en México.