Un video juego de estrategia en internet, parecido al tradicional de mesa TEG, causa furor en Argentina, Chile y muchos países y ha puesto sobre el tapete un conflicto entre vecinos que tiene larga data y que suscita diversas posturas, entre las que se destacan algunas xenófobas y pro bélicas.

Según publicó en su edición web el diario El Mercurio de Chile, en el juego “eRepublik” más de dos mil chilenos se están defendiendo diariamente de los ataques del ejército argentino, que busca el dominio de la región.

El artículo explica la historia del juego, considerado como uno de los mejores -y más populares- en el rubro. El juego se creó en 2008 como una plataforma de rol on line donde cada usuario es un ciudadano de su país, y entre todos deben administrar su nación, con un sistema económico, político y militar. Aunque los problemas virtuales entre ambos países no existían hasta que Chile se independizó.

La guerra comenzó a mediados de la semana pasada y desde entonces, los chilenos tratan de aguantar la fuerza de los argentinos, en una pelea que está capturando la atención de todo el “eMundo”.

Si Chile llega a caer ante Argentina, no es el fin de la nación: la estructura interna del país se mantendrá y sus ciudadanos atacarán de inmediato, con el apoyo de otros países, para liberarse, analiza uno de los jugadores.

Fuente: Diario El Mercurio.