Inter, de Italia, que tiene a los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego MIlito, jugará hoy con Bayern Múnich, de Alemania, que cuenta con Martín Demichelis, la final, inédita, de la Liga de Campeones de Europa de fútbol 2009-2010 en Madrid, España, último partido oficial de ese continente antes del Mundial de Sudáfrica. El partido se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, a las 15.45 de Argentina (transmite en directo la señal Fox Sport), y será dirigido por el árbitro inglés Howard Webb, de 39 años.
Samuel, Zanetti (disputará su partido 700 con Inter), Cambiasso, Milito y Demichelis protagonizarán la final con mayor cantidad de futbolistas argentinos de la historia. Inter, que ganó por quinta vez consecutiva la liga de su país, conquistó la Liga de Campeones en 1964 y 1965 y fue subcampeón en 1967 y 1972, en tanto que Bayern Múnich ganó el máximo trofeo de clubes de Europa en 1974, 1975, 1976 y 2001 y fue subcampeón en 1982, 1987 y 1999. Inter accedió a la final luego de quedar segundo en el Grupo F; eliminar a Chelsea, de Inglaterra, en octavos de final; a CSKA Moscú, de Rusia, en cuartos, y a Barcelona, campeón 2008-2009, en la semifinal.
El equipo alemán terminó segundo en la Zona A, y en octavos dejó en el camino a Fiorentina, de Italia; en cuartos a Manchester United, de Inglaterra, y a Olympique de Lyon, en semifinal.
Inter sufrirá la ausencia del portugués Thiago Motta, suspendido, y el equipo alemán no contará con una de su máximas figuras, el delantero francés Frank Ribery, quien fue suspendido por tres cotejos por una infracción al argentino Lisandro López, de Olympique de Lyon, en el cotejo de ida de una de las semifinales.
La final de la Liga de Campeones se disputará por primera vez en la historia de la competición un sábado porque la UEFA decidió trasladar a día festivo su partido más importante del año en ese continente.
