En Zonda y Angaco continúan con el proyecto de crear una zona peatonal para desarrollar en ese espacio diferentes actividades culturales y darle un sitio a los artesanos locales.

En Zonda, la obra para transformar la calle Manuel Belgrano en peatonal (foto) tiene un avance del 70%. Tendrá 70 metros de largo por 20 de ancho, canteros, bancos y una gruta religiosa.

En tanto, el municipio de Angaco aún no comenzó con los trabajos de construcción de la peatonal en la villa cabecera que tendrá la misma extensión que el área peatonal de la ciudad de San Juan. Américo Martínez, director de Obra, dijo que ya está cerrada la zona, pero que aún no pueden comenzar con los trabajos porque están esperando que Planeamiento y la Dirección de Tránsito y Transporte den los permisos correspondientes para recién poder comenzar con la obra.