La presidenta Cristina Fernández celebró ayer los elogios que recibió en la Cumbre del G-20 por la marcha de la economía argentina y apeló a las cifras para demostrar que el “modelo” a seguir es “el del crecimiento, la generación de trabajo y la inclusión social”.
“La verdad que me dio un poquito de orgullito”, confesó. “Porque me reconocieron en la reunión interna entre los colegas presidentes, pero no por el resultado electoral, sino por el resultado de lo que ha sido el desarrollo y los números de la economía‘, contó al hablar en la Casa Rosada, donde presentó el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS).
En este marco Fernández de Kirchner aprovechó la presentación del programa para explicar el funcionamiento de la consulta de datos en la AFIP, sistema que se utiliza, entre otros usos, para conocer la capacidad de compra de dólares de un contribuyente. Además subrayó que el sistema deja registrado al que ingresa a corroborar algún dato y subrayó que “ello no es una tontería o una cuestión menor”, y puntualizó que “eso es lo que por ejemplo hace la AFIP para proteger el derecho fiscal”. También detalló que el SIBIOS permitirá a las fuerzas nacionales contar con información que individualice a todos los ciudadanos a través de un software de última generación que procesa huellas dactilares y fotografías, para la identificación de personas para optimizar la investigación científica de delitos.
Por otra parte dijo que Argentina logró en octubre un superávit comercial de 1.207 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento interanual del 30% en el saldo positivo de la balanza comercial.
