Buenos Aires.- Hace una semana, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, visitó Puerto Madryn para encontrarse con Enrique Córdoba, un supuesto excombatiente de la guerra de Malvinas a quien la funcionaria, a sus 17 años, le había escrito una carta de aliento en medio del conflicto.
Tras conocer a Córdoba, el 2 de abril, la funcionaria compartió en las redes sociales la intimidad del encuentro sin saber que se desataría un escándalo. Es que, el Centro de excombatientes de Puerto Madryn denunció que el supuesto veterano de guerra “ni siquiera viajó a las Islas”, sino que se desempeñaba como panadero en un cuartel de la localidad de Sarmiento, en Chubut.
El referente de ese Centro, Guillermo Huircapan, destacó que ‘la poca seriedad que la dan -en el Gobierno- al tema –de Malvinas- hace que caigan en este error al no chequear quién era este hombre como para caer en esta farsa y engaño’. En ese sentido, Huircapan remarcó que el exsoldado ‘durante la guerra no llegó ni a Comodoro Rivadavia”.
La carta
Al igual que tantos otros jóvenes que en 1982 observaban cómo miles de soldados argentinos se dirigían a la Guerra de Malvinas, la vicepresidenta, que en aquel entonces tenía 17 años, escribió una carta dirigida a los combatientes.
Córdoba, según publicó Michetti, conservó la carta y el año pasado la llamó por teléfono para contarle sobre el hecho y ella se comprometió a visitarlo cuando finalizara la campaña electoral.
