La dirigencia de Boca aseguró ayer que llegada de Fernando Gago quedó descartada, pero el técnico del equipo, Alfio Basile, insistirá por la vuelta del volante del Real Madrid.
Fuentes de la entidad de La Ribera aseguraron que la llegada de Gago se cayó debido a que el club xeneize no tiene interés en negociar al juvenil zaguero central Ezequiel Muñoz, cuya prioridad de compra tiene la institución española.
"El tema está descartado", dijo una fuente oficial, que indicó que "esa información surgió en España y hasta que termine el campeonato seguramente se van a tirar muchos nombres de posibles incorporaciones, pero hasta que no termine el torneo Apertura no se tomará ninguna resolución".
De todos modos, Gago tiene chances de volver a Boca porque Basile lo quiere en el equipo, aunque recién se hablará cuando termine el Apertura.
En la entidad no están dispuestos a desembolsar dinero y pretenderían que Gago "llegue a préstamo, sin cargo por seis meses".
La cuestión es que Basile, según le comentaron a Télam allegados al cuerpo técnico de Boca, ya está entusiasmado con el posible regreso de Gago y presionaría para que se haga el pase.
Asimismo, la dirigencia cambiaría de opinión si es que finalmente se resuelve operar al mediocampista Sebastián Battaglia, quien sufre una sinovitis en la rodilla izquierda.
En los próximos días, una junta médica integrada por profesionales del club, evaluará los pasos a seguir en el caso de Battaglia, ya que si se le realiza una intervención quirúrgica el futbolista no podría jugar durante cuatro o cinco meses, y Boca lo necesita para el próximo torneo Clausura, que comenzará a fines de enero del año que viene.
