Encendidos aplausos le pusieron calor a la fría primera noche del verano en el cruce de Libertador y Las Heras, donde se llevó a cabo ayer el tradicional Concierto de Navidad, organizado por la Legislatura Provincial.
A la hora pautada del show, el termómetro marcó 13.8 grados, sin embargo la baja temperatura no amedrentró a los sanjuaninos, que concurrieron en masa- 15 mil personas según fuentes oficiales- para presenciar de manera gratuita un espectáculo de alto nivel encabezado los solistas Darío Volonté, Vera Cirkovic, Verónica y Patricia Cangemi, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional y el Coro Vocacional, todos bajo la batuta del Maestro Antonio Cerón Ortega.
Recién pasadas las 22.30 comenzó el espectáculo que abrió con la orquesta a pleno, que luego le dio paso a Volonté, que recibió la primera ovación. Después continuó Circovic encantando con Habanera y Cangemi impactó con O mio babbino caro; y Patricia Cangemi se presentó con el tango Nada.
Las sorprendentes voces fueron bien recompensadas con sostenidos aplausos de la multitud que acompañó la velada, cubriendo las 5 mil sillas, mientras el resto se ubicó en los espacios verdes, algunos bien provistos con sillas y mantas.
Pasada la medianoche, el concierto terminaba con miles de sanjuaninos regocijados por la música y un show de fuegos artificiales que fue el broche de oro.
