Algunos dicen que la camisa celeste es la que llama la atención. Otros afirman que es porque conducen vehículos de gran porte. Están aquellos que aseguran que es una seducción característica de quienes conducen vehículos. Según los mismos profesionales del volante, el hecho de estar al frente de un colectivo, los convierte en galanes. Las explicaciones para esa afirmación suelen ser variadas como así también las tácticas que ellas usan para seducirlos.
Los colectiveros como galanes salieron a la luz días atrás cuando una mujer comenzó a buscar a un chofer que la cautivó a primera vista. Creó una página en facebook llamada “Se busca chofer lindo del 50, empresa Mayo”. La convocatoria causó revuelo en los medios y en las redes sociales. Por eso, los choferes comenzaron a contar algunas situaciones que viven a diario mientras están trabajando. Develaron así, las distintas técnicas que ellas usan para atraerlos.
Una de las más conocidas es la estrategia del vuelto olvidado. “A veces las mujeres dicen que el chofer no les dio el vuelto. En vez de traer el boleto o número de interno, inmediatamente piden el nombre del colectivero y a qué hora llega al paradero”, contó Juan Pelletier, recaudador de la empresa La Positiva.
Otra técnica empleada es la de las prendas perdidas. “Es usual que las chicas vengan a la empresa diciendo que se olvidaron la campera en un colectivo y describen el chofer. Resulta que lo que les importa es saber cómo se llama el chofer. Entonces, ahí nos damos cuenta que es mentira lo de la campera”, contó Alfredo Oro, jefe de Tráfico de la empresa Mayo.
A veces, las enamoradas acuden con estrategias más complicadas y esto puede complicar al trabajador. “Hay mujeres que vienen diciendo que tal chofer la tiró del colectivo, que no se detuvo en la parada o que arrancó antes. Entonces, nosotros le decimos que le vamos a tomar la queja pero que la deben hacer mediante una denuncia en la Policía. Cuando decimos eso, comienzan a retractarse”, contó Pelletier.
Otro aspecto complicado, según contaron desde ambas empresas es cuando los novios celosos van a pedir explicaciones a los choferes. “Es usual que vengan los novios a buscar a los colectiveros. Hace unos años vino un esposo y pidió el libro de quejas para decir que el colectivero había mirado inapropiadamente a su mujer”; dijo Pelletier.
A la hora de contar intimidades en los colectivos, los choferes prefirieron quedar en el anonimato. Dijeron que es para no tener conflictos con sus esposas.
“Una vez, una pasajera se hacía la dormida. Subió en Rivadavia y al llegar al paradero, en Santa Lucía, la desperté. Hizo como que lloraba, como si estuviese perdida, pero de golpe me dijo ‘¿me podés abrazar?’ ”, recordó un chofer de La Positiva, quien agregó que ahí se dio cuenta que era una estrategia para seducirlo.
Hay mujeres, según contaron estos hombres, que los identifican en el micro pero buscan contacto con ellos fuera del horario de trabajo y en un ámbito más relajado. “Salí a bailar y en medio de la pista se me acercó una chica y me dijo ‘¿me das un escolar?’, la miré y la avancé”, contó otro trabajador del volante de la empresa Albardón. Otro chofer de la misma empresa contó que una chica dio el circuito completo sólo para estar cerca de él.
Todos coincidieron en que las “enamoradas”, son de todas las edades y clases sociales y que de alguna manera se sienten halagados porque son muy buscados.
