Pablo Galdón mostró su chapa de favorito y venció a Andrea Collarini por 6-1 y 6-3, en la final del Future ATP. Con este título el campeón se metió al bolsillo 18 puntos para subir en el ranking, mientras que Collarini se quedó con 10. Fue un partido donde las condiciones climáticas no eran las más aptas para jugar. Este desperfecto perjudicó más a Collarini, que no estuvo concentrado en el primer set y sólo pudo conseguir un servicio de sus saques.
“A mí me vino perfecto el clima porque el rival se atrapó en eso y no lo supo bancar bien. El viento jugó a mi favor, él cometió bastantes errores”, dijo Galdón, quien se mostró cómodo y activo durante los 68 minutos de partido.

Esa derecha impecable fue una de las mejores armas del campeón que buscó siempre los tiros cruzados y sorprender, cuando había espacio, con un tiro paralelo. Con distinta estrategia, Collarini intentó complicar al rival con su zurda y buscando el revés del contrincante. No obstante, Galdón no tuvo problema con esos tiros y respondió bien ante los ataques del tenista yanqui y de padres argentinos. “Siento que hice todo bien, de derecha conseguí muchos puntos. También estuve muy bien con el saque y por eso este resultado. Andrea es un gran jugador, pero hoy fue mi día”, agregó Galdón.

En el segundo set la cosas cambiaron y la supremacía del bonaerense dejó de ser tan marcada. En el primer game Collarini tuvo doble break point, pero no supo aprovechar lo que pudo haber cambiado el resultado. En los juegos siguientes hubo paridad y recién en el octavo game Galdón quebró el saque y logró el 5-3 con el servicio a su favor. Cuatros saques y cuatro puntos para el cerrar el marcador, levantar el trofeo y quedarse con los 1.300 dólares que se lleva el campeón.

En dobles, los campeones fueron Giorgio Portaluri y Juan Pablo Villar que derrotaron a Renzo Olivo y a Juan Manuel Romanazzi por 6-4 y 7-5.