El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no había hablado tras la victoria de antenoche sobre Boca, pero ayer contó sus sensaciones en conferencia de prensa y se emocionó con el recuerdo del gol: ‘Le dio un alivio a mi corazón después de la pérdida de mi madre‘.

“Quiero agradecerles de corazón porque me hicieron sentir muy bien”, arrancó el Muñeco Gallardo, quien explicó que no quiso hablar porque entendía que era un momento para que “disfrutara este grupo de jugadores”.

Gallardo destacó el festejo del gol de Pisculichi, que corrió hasta el banco y se lo dedicó especialmente: “El abrazo del alma. Le dio un alivio a mi corazón después de la pérdida de mi madre. Fue emocionante compartirlo con ellos. Siento el respaldo de los jugadores desde que estoy al mando de este equipo”.

El técnico, además, valoró el triunfo en el Súper y se concentró en el futuro de River: “Son esos partidos que te marcan. Estamos en el camino correcto. Lo que conseguimos fue importante para la historia del club”.

Gallardo también dijo:

“Los jugadores entendieron de qué manera había que jugar estos partidos decisivos. Siempre se nos exige más a nosotros porque tuvimos muy buen vuelo en lo futbolístico. Parece que si no hacemos tres goles es porque jugamos mal. Siempre tenemos un rival enfrente que nos quiere ganar”, explicó.

“Los jugadores pusieron intensidad, carácter y voluntad. Vienen haciendo un esfuerzo grande en este último tramo. Jugaron con mucha determinación”.

“Dijeron que el equipo estaba desgastado. Que no llegaba bien al cruce con Boca. Nos hicieron sentir más fuertes. Yo dije que teníamos un plus. Que no había que tocarle el orgullo a este plantel”, culminó.