El entrenador de River, Marcelo Gallardo, consideró ayer que Boca pone ‘excusas‘ al sostener que su equipo llega en mejores condiciones físicas al superclásico del domingo por no haber jugado entre semana por la Copa Libertadores. “A veces te toca a favor, otras en contra. Pero no quiere decir demasiado. Nos pasó lo mismo con Independiente, con un viaje de por medio. Jugamos con intensidad y no hubo la gran diferencia que parece que quieren poner ahora. Creo que lo quieren poner como excusa. Jugamos y corrimos como el rival, tal vez un poco más”, sostuvo Gallardo en conferencia de prensa. Su explicación fue una réplica a la consideración del entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien tras el partido del jueves ante Racing afirmó que ‘el hecho de que no hayan jugado Copa’ le dio a River ‘la posibilidad de llegar mejor en lo físico’.

Gallardo se mostró en sintonía con su colega de Independiente, Mauricio Pellegrino, al sostener la necesidad de ‘erradicar’ el discurso del ‘ganar como sea’. “No se debe entrar en la locura del resultado. Ese discurso habría que erradicarlo, pero no se hace porque parece que es todo de vida o muerte. No es el mensaje que deberíamos pasar”, destacó. “Dependemos de resultados. Si ganás sos bueno y si perdés no servís. Es desagradable, pero es parte del juego”.

Gallardo sostuvo además que para River será importante la seguidilla que tiene por delante para reconocer cuáles serán sus expectativas del año tanto en el torneo local como en la Libertadores. ‘Tanto el domingo como el jueves (ante San Pablo) van a ser importantes‘, subrayó.