Pese a que se suponía lo contrario, finalmente América Gallego dejó ayer de ser el entrenador de Independiente tras una reunión que mantuvo con el presidente del club, Julio Comparada. "El paso de Gallego por el club ha sido positivo. Pero dentro de la Comisión Directiva hay un proyecto que está ligado a muchas razones. Y en ese proyecto él, que es un entrenador consagrado, no está", explicó César Menotti, manager del equipo de Avellaneda. El Flaco, quien fue el que tomó esta determinación, sostuvo que el club "quiere dar otro manejo a los juveniles de la cantera. No digo que haya estado mal, pero a la pretemporada fueron 20 (juveniles) y sólo quedaron dos", comentó el entrenador campeón Mundial en 1978 y quien en un principio se suponía iba a dar el aval para que el Tolo permaneciera una campaña más.
"No se trata de un estilo futbolístico, sino de una conducción. Vamos a tratar de darle una forma diferente y estamos peleando para eso", destacó, y negó que fuera a sustituir a Gallego en el banquillo de suplentes. "No voy a ser el entrenador de ninguna manera, ya que apuntamos a gente joven", dijo.
Gallego, que había indicado varias veces que estaba dispuesto a renovar su contrato con Independiente, asumió como entrenador de este equipo en marzo del año pasado en su segundo ciclo en el club (en el primero había sido campeón en 2002).
En el torneo Clausura que acaba de concluir, el conjunto de Avellaneda terminó en la cuarta posición, a siete puntos del campeón Argentinos Juniors y tras liderar el certamen durante varias jornadas.
SUCESOR
Ni bien la no renovación a Gallego se conoció, comenzaron a circular nombres para sucederlo. El que pica en punta es justamente un futbolista de la casa como Daniel Garnero, quien cumpliría con ese perfil bajo que busca la dirigencia. También aparece entre los candidatos, aunque en el polo opuesto respecto de la exposición, el entrenador de Boca y Vélez en nuestro país, Ricardo La Volpe, y tras él Nery Pumpido.
