Esta semana traería novedades en la vida institucional y deportiva de Sportivo Desamparados y a la decisión de cambiar de entrenador que aún no se oficializa, ayer se le sumó la primera gestión dirigencial para desvincular jugadores que llegaron como refuerzos para esta temporada. Los dos nombres con los que ya hubo reuniones fueron los del delantero Matías Gallo y el del defensor Leonardo Tambussi. Una comisión integrada por Marcelo Nappa (tesorero), Enrique Carbajal (secretario) y Luis Moyano se ocupó de iniciar los pasos para la rescinción de contrato ya que ambos tienen vínculo vigente y válido hasta el mes de julio de 2010. Las negociaciones no son fáciles pero desde la dirigencia confían en poder llegar a un acuerdo. El caso de Gallo sería de resolución un poco más sencilla porque ya llegaron a un principio de acuerdo, mientras que con Tambussi, el tema puede complicarse.
Desde Buenos Aires, el presidente Miguel Jofré, fue clarito. "Ya no queda tiempo y queremos resolver muchas cosas lo más pronto posible. Gallo y Tambussi son los primeros en una lista que probablemente se estire pero arrancamos con ellos. Gallo, un gran pibe, no tuvo suerte y realmente retenerlo no tiene sentido. Ya lo contactaron y creo que se podrá resolver su contrato. Ahora, con Tambussi no será fácil. Pero dentro del mismo contrato hay cláusulas que nos permiten rescindirlo y hemos trabajado en ello. La idea es desvincularlos, pagarles lo que corresponda y no dejar el tema para que más adelante complique la vida de los que vengan como dirigentes".
En cuanto al tema del entrenador, Jofré adelantó los pasos: "El jueves vuelvo a San Juan y ese día tendremos ya la decisión. Yo, particularmente, soy partidario de un cambio. Respecto de los posibles candidatos, es cierto que Ricardo Dillon está en la lista y no me desagrada pero para que se de, vamos a tener que sentarnos a hablar los dos. Pero estamos trabajando en una nueva ingeniería financiera que si se diera, nos permitiría buscar otros horizontes. El jueves se decide todo".
