La partida de los jinetes estaba prevista a las 10, pero tuvo una hora de retraso. El fundamento: la neblina que dificultaba la visibilidad. Esto ocurrió ayer en 25 de Mayo durante la realización de la 9na Cabalgata Patria de Integración Cultural a Punta de Agua. Las autoridades municipales decidieron demorar la partida hasta que mejoraron las condiciones climáticas por una cuestión de seguridad. Según los organizadores, unos 1.000 jinetes participaron de la travesía.
La escasa visibilidad también retrasó el arribo de los gauchos de otros departamentos que participaron del evento. Decidieron esperar a la orilla de la ruta hasta tanto amainara la niebla para recién trasladarse hasta el lugar de concentración.
Otros jinetes, en cambio, desafiaron las inclemencias climáticas para llegar temprano y rezar. Entraron a la parroquia de Santa Rosa de Lima, para pedir que la niebla desapareciera. El pedido fue concedido.
A las 11, la cabalgata partió rumbo a Punta de Agua. Y con un Sol a pleno, que comenzó a levantar la temperatura.
Los gauchos se sacaron los ponchos y reemplazaron las petacas de coñac que pusieron en las alforjas por botellas con agua congelada para aplacar la sed, en el camino.
Luego del almuerzo, en la plazoleta de la localidad de La Chimbera, los jinetes retomaron el viaje para llegar a la escuela Padre Federico Maggio donde pasaron la noche, haciendo la vigilia del cierre de la cabalgata. Compartieron un asado alrededor del fogón y disfrutaron de los espectáculos artísticos, 2 actividades que repetirán hoy en la escuela desde las 9 de la mañana y antes de que los jinetes emprendan el regreso.
