Los mil cuatrocientos kilómetros que separan Resistencia, la capital de Chaco, con San Juan lograron que la satisfacción del plantel y cuerpo técnico de UPCN San Juan Voley no llegara acompañada con la euforia por la nueva conquista del equipo.

Minutos después de las 21 apareció el colectivo adornado con el escudo del club que paró por unos minutos en la sede del gremio en Sarmiento y Salta. Lucas Tell y Sebastián Fernández fueron los primeros en bajar y en sus rostros ya se veía el efecto del periplo. El recibimiento fue de un un grupo de familiares y de un par de medios de comunicación que formaron a los campeones un momento para que posaran con la Copa Aclav que habían conquistado antenoche en Chaco ante el dueño de casa, Sarmiento Santana Textiles, ganando otra vez por 3-0.

Bogdan Olteanu, elegido como el jugador más valioso de la final, señaló que no esperaba el reconocimiento y que tampoco le dio mucha importancia: “La verdad es que podía ser para cualquiera porque todo el equipo mostró un gran nivel y creo que establecimos un nuevo récord”.

UPCN resultó campeón invicto y en los diez partidos que disputó solamente perdió un set. Fue en el séptimo juego, ante UNTreF y Olteanu reconoció que en ese momento se enojaron un poco porque “Queríamos que fuera todo perfecto”. Luego de perder ese set, UPCN ganó 25-10 y sentenció aquel duelo.

El entrenador Fabián Armoa dijo que quedó más que satisfecho pro el nivel del equipo. “Hay muchas cosas que ya ni se hablan, lo que muestra el nivel de compromiso que tiene este grupo”, señaló el entrenador.

El único que no arribó con la delegación fue Junior, quien viajó a Buenos Aires para la presentación de la Liga. También se encuentra en Capital el presidente Pepe Villa.

Fueron unos minutos y el colectivo partió con parte de la delegación que prefería bajarse en otro punto. Hubo rápidos saludos y cada uno se fue a aprovechar el merecido descanso. Un regreso con poco ruido y muchas satisfacciones.