Los dos abrocharon sus victorias sin dejar dudas o tela para cortar. Valenciano (jugó de local en Unión) fue más que Andes Talleres de Mendoza, mientras que Estudiantil dio el golpe, como visitante, ante la UVT. Por eso los de La Barraca y los Verdes ven con optimismo las revanchas de semifinales de la Liga Nacional A-1.
Se vio buen hockey y con un detalle especial: Los jugadores del Preseleccionado Nacional demostraron sus virtudes. Los arqueros Kenan (Estudiantil) y Alvarez (UVT) fueron figuras. Además, Pablo Martín hizo dos goles y Babick otro (ambos para Estudiantil). En el otro choque, Maldonado (Talleres) brilló en el arco de su equipo y el esperado re-estreno de Páez en las pistas sanjuaninas se produjo al fin, dejando en evidencia la calidad de David.
Valenciano buscó desde el inicio la victoria y siempre fue al frente. Eso pesó a la hora de buscar los causales del triunfo sobre Talleres de Mendoza. Fue 5-3 pero podría haber sido mayor la diferencia, ya que los jugadores sanjuaninos no estuvieron finos en la definición. La visita especuló demasiado con el contragolpe y, en desventaja, no tuvo las variantes necesarias para romper al ordenado rival. David Páez, que arrancó como suplente, terminó jugando ambas etapas. Mostró su calidad y capacidad de orden. Pero la polenta la pusieron los otros, como E. Romero y Serafini, autores de cuatro de los cinco goles.
En la otra semi, el ganador fue Estudiantil por mayor agresividad, ante un UVT que trabajó el partido pero fue ineficaz al definir. Una buena tarea del Turco Kenan en el arco -ayudado también por los palos- y pegar primero fueron las bases para que los orientados por Beltrán tengan el primer chico adentro.
Guillermo Babick rompió el cero pasando los 10′ con dos tantos. El "Fino" Rodríguez descontó, pero antes del entretiempo Gonzalo Gómez estiró la cuenta para la visita. En el complemento el Comunitario salió decidido y en su mejor momento Pablo Martín les cortó la ilusión. UVT peleó, pero no pudo anotar y así Estudiantil se quedó con el juego de ida.
