El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró ayer que los beneficios anunciados tras el acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT) ‘es el esfuerzo que se puede dar‘, y destacó que el empleo registrado creció en julio y agosto.
‘Más allá de las enormes dificultades, tenemos que mirar el contexto en el que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales y este es el esfuerzo que entendemos que se puede hacer‘, expresó. En declaraciones a radio La Red, el funcionario agregó que el Gobierno ‘no desconoce la realidad social de aquellos que están en el sector más vulnerable‘ y que por eso pone ‘el foco ahí‘.
Ayer, durante un encuentro con la cúpula de la CGT unificada, el Gobierno anunció que otorgará, en diciembre, un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir ‘15 mil pesos‘ del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.
En declaraciones a radio La Red, explicó que quienes ganen hasta 55.000 pesos brutos quedarán eximidos de pagar Ganancias sobre los primeros 15.000 del aguinaldo. “Con un tope de salario bruto de 55.000 pesos, eximimos los 15.000 iniciales del aguinaldo”, sostuvo. Como ejemplo, explicó que “para un sueldo bruto de 40.000 pesos que paga un aguinaldo de 20.000, los primeros 15.000 del aguinaldo quedan eximidos y se paga sólo sobre los últimos 5.000 pesos”.
En ese sentido, aclaró también que si un trabajador cobra 30.000 pesos y tiene un medio aguinaldo de 15.000, no deberá “pagar nada” por el impuesto. DyN
