El consejo directivo de la CGT decidió solicitar una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para analizar "la situación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares", anunció ayer el dirigente Juan Carlos Schmid.
Al término de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, fue el encargado de informar que se decidió pedir una reunión con la presidenta con "carácter de urgente" para "redefinir" el nuevo monto del impuesto a las ganancias, el tope de las asignaciones familiares y para reclamarle por la redistribución de los fondos de las obras sociales sindicales.
El sindicalista sostuvo que "se trata de asuntos pendientes de resolución", indicó que el consejo directivo analizó ayer "la situación de los diferentes gremios" y sostuvo que el pedido de reunión con la presidenta apunta a "resolver estos temas".
Schmid y el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, ofrecieron ayer por la tarde una conferencia de prensa en la CGT luego de la reunión de su consejo directivo. Respecto de la situación de las obras sociales -otro de los temas que analizó ayer la conducción de la CGT-, Schmid criticó la "extensa demora" producida para efectivizar "el reintegro de los 9.000 millones de pesos que adeuda el Fondo de Redistribución de Obras Sociales".
"Si no se encuentra una solución, es muy posible que los letrados de la central obrera comiencen a preparar una demanda judicial en reclamo de una respuesta sobre esta situación y, ello, se producirá en los próximos días", anticipó Schmid, quien aclaró que la CGT procurará hallar "una alternativa" en la próxima reunión con la Presidenta.
Respecto del bloqueo a una planta impresora del diario Clarín, Schmid denunció que el matutino fue "el primero en incumplir la ley", y destacó que se trata de "un conflicto de partes entre la comisión interna y la empresa", a la vez que se solidarizó con el reclamo de los trabajadores.
"No creo que se atente contra la libertad de prensa, pero sí contra el derecho de los trabajadores a manifestarse", sostuvo Schmid, en tanto Plaini destacó que "no hay ningún derecho, ni siquiera el de la libertad de prensa, por encima del derecho de petición y reclamo que tienen los trabajadores". "El canal Todo Noticias desinformó para endilgarle el bloqueo a Hugo Moyano, quien no tuvo nada que ver en el conflicto", afirmó Plaini, quien además es diputado nacional.
Por otra parte, Schmid confirmó para el 29 de abril el acto del Día del Trabajador en la avenida 9 de Julio y Moreno, frente al Ministerio de desarrollo Social, en el que la central obrera procurará movilizar a más de 300 mil personas.
"Con la convocatoria aspiramos tanto a que sea una demostración concreta del poder de movilización del sindicalismo argentino, como una ratificación del liderazgo que tiene Moyano", finalizó Schmid.
Por su parte, Plaini reforzó la postura cegetista por la modificación de Ganancias al expresar que "para nosotros el salario no es ni una mercancía ni una renta, es una remuneración por el trabajo que realizamos".
