"Quién más que nosotros queremos cambiar este presente. Estamos más que preocupados, tanto como la gente que ya perdió la paciencia". Textual de Emanuel Campo, uno de los nuevo referentes en el plantel de Sportivo Desamparados, que con una sinceridad brutal se animó a hablar de las razones del flojo comienzo en el Argentino A, de las urgencias, de la salida. De todo, cuando no es fácil hacerlo para nadie en el plantel que conduce Jorge Vázquez.
Lo primero es determinar qué pasa para saber cómo solucionarlo y en esto, el volante central, dice lo suyo: "No haber conseguido resultados de entrada, nos come por la presión que genera eso. Perdimos esa generación profunda que mostramos contra Racing y creo que fue porque no pudimos llegar al gol. Tuvimos chances y no convertimos y eso nos jugó en contra. Después, contra Estudiantes, lo planteamos distinto, cuidándonos atrás para salir de contra y nos volvió a pasar de que las chances que tuvimos, las desperdiciamos. Eso te hace perder confianza. Eso creo que es lo que nos está pasando como equipo después de estas tres primeras fechas".
Y claro, con este problema ya planteado, para Ema la solución no es mágica ni nada del otro mundo. La solución es ganar. Ganar el primer partido: "Nos está haciendo falta una victoria. Un triunfo nos sacará de encima esa presión y nos demostrará que podemos, que hay material y que este proceso puede salir adelante sin ningún tipo de problemas. Para nosotros, ganar ya es una obsesión, una necesidad".
Cómo ganar, cómo romper esta racha adversa es la pregunta del millón en el mundo de Desamparados y Campo le pone todas las fichas a éstos quince días con fecha libre en el medio para barajar y dar de nuevo: "Tenemos que recuperar la generación y los circuitos que habíamos mostrado en la pretemporada y en el primer partido contra Racing de Córdoba. Estos días nos tienen que servir para replantear todo y convencernos que que si antes lo tuvimos, eso se puede volver a tener".
El trabajo, la concentración en el objetivo y la unidad del grupo son claves para allanar el camino en ésta búsqueda que plantea Campo: "Todos tiramos para el mismo lado y estamos muy comprometidos con la idea del técnico. Todo pasa por ganar el primer partido. Ese será nuestro punto de partida".
