El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, destacó el triunfo en el clásico ante Racing Club por 3 a 0, de local, por la 24ta. fecha, porque ‘refuerza el trabajo‘ del plantel y el cuerpo técnico.

‘El triunfo en el clásico refuerza el trabajo que venimos haciendo. La gente lo disfrutó y nos alegra porque queremos que se identifiquen con el juego del equipo‘, indicó Pallegrino tras el encuentro.

Con el triunfo, Independiente alcanzó las 41 unidades y lleva once sin perder en el torneo local y de estar desahuciado ahora piensa en grande; mientras que la ’Academia’ permanece con 43 y cortó una racha de cuatro triunfos seguidos.

‘Racing se defiende muy bien pero encontramos los espacios y fuimos punzantes. De todas formas, me atrevo a decir que me gustó más el equipo cuando jugamos once contra once que cuando tuvimos un hombre de más‘, agregó el entrenador.

Sobre el latiguillo que dice que ’los clásicos hay que ganarlos como sea’, el DT opinó: ‘Nunca se me ocurriría ganar como sea, yo marco el camino y hoy sabíamos que eran más de tres puntos, para eso hay que jugar bien para conseguir un triunfo‘.

‘El miércoles ante Arsenal por la Copa Sudamericana es un partido a todo o nada y vamos a poner lo mejor en la cancha‘, concluyó Pellegrino.

En tanto, el mediocampista, Jorge Ortíz señaló sobre el partido: ‘Hicimos las cosas bien, apretamos arriba y nos defendimos bien, manejamos la pelota y los espacios‘.

‘Esperemos seguir de la misma manera. Hoy sacamos el plus que se ponen en los clásicos y ahora nos toca una final ante Arsenal‘, finalizó el ex Lanús, Arsenal y San Lorenzo.