No era el candidato del equipo, pero por como se fueron dando las alternativas de la carrera lo mandaron adelante y cumplió. Su meta era apoyar a Gustavo Toledo, pero cuando le dijeron que se las jugara y embalara no lo pensó dos veces y así se encaminó al triunfo en la segunda etapa, pera quedar segundo en la General. Pero sabiendo que la contrarreloj de hoy no es su especialidad, ayer aprovechó para festejar y sumar para el equipo Virgen de Fátima, porque hoy sabe que repetir será difícil.
-¿Te mandaron a ganar o se dio así?
-No era el objetivo ganar ni quedarme con la etapa, porque la idea desde un comienzo fue tirar para que el "’Gallo” (Gustavo Toledo) pudiera bonificar, pero luego el "Pitufo’ (Daniel Castro, jefe del equipo de los piqueteros) me dijo que siguiera y le diera para adelante y me la jugara. Cumplí y lo importante es que hicimos la diferencia.
-Y ahí tu objetivo cambió.
-En realidad el objetivo era estar adelante y por eso lo doy gracias a Dios por haber llegado y más por ganar la etapa. Estoy muy contento por el triunfo que era algo que necesitaba.
-¿Dónde viste que podía estar la clave para la victoria?
-Saliendo del badén (en Ullum) apreté, porque al final venía con lo justo y en Marquesado, donde nos cortamos le dí duro y nunca bajé la intensidad. Pero realmente si no fuera por mis compañeros nada de esto se podría haber dado.
-Con el triunfo quedaste segundo en la General, ¿mañana (por hoy) también podes sorprender?
-Para mañana (por hoy) el objetivo es otro porque la crono no es lo mío, por eso hay que disfrutar este lindo momento.
