Acá no valen los puntos, no importa como estén en la tabla, como llega uno u otro. Este clásico entre San Martín y Desamparados, es un partido a parte, especial, que se juega con los nervios, el coraje de vencer al rival de toda la vida y dejando de lado el buen fútbol. Frente a frente, hoy a las 16 en Concepción con público local.

Concepción es un escenario duro y en deuda para Sportivo que hace tiempo que no gana allí, la última visita fue derrota por 3-0. Ambos están en mitad de tabla, Desamparados obtuvo sólo dos triunfos de visitante ante Colón y Arbol Verde, mientras que San Martín viene de conseguir ante Unión (ganó 4-1) su primera victoria en todo el torneo en condición de local, confianza que lo motiva anímicamente para no perder la confianza encontrada.

El Verdinegro buscará quedarse con el clásico que se le escapó en la primera rueda en la cancha del Víbora, cuando ganaba 2-1 y se lo empataron. Todo puede pasar en un partido así. En Desamparados volverán algunos jugadores que estuvieron jugando todo el torneo y que estuvieron ausentes en la derrota 4-1 ante Del Bono por la pretemporada con el plantel del Argentino A. Aquellos que hicieron falta ante la presencia de muchos pibes.

San Martín tiene la base del año pasado, los mismos nombres, pero todavía no encuentra una identidad clara de juego, no logra asentarse en el certamen.