San Antonio, Télam

San Antonio Spurs buscará hoy una victoria ‘obligatoria’, tal como la definió el escolta argentino Emanuel Ginóbili, ante Miami Heat, en el quinto partido a jugarse en el AT&T Center de la ciudad texana, para mantener sus chances claras en la serie final de la NBA de básquetbol que se encuentra igualada en dos.

San Antonio será local esta noche a las 21 de Argentina (ESPN) y de ganar se colocará 3-2 y dejará la serie a un triunfo del campeonato, aunque luego deberá ser visitante en Miami en el sexto partido del martes a las 22, y en un séptimo si es necesario.

Los Spurs ganaron el primer partido en Miami, por 92-88. En el segundo encuentro, disputado también de visitante, Miami igualó la serie con un convincente 103-84. El tercer partido, jugado en San Antonio, el triunfo fue aplastante para el local por 133-77, mientras que el jueves Miami se impuso por 109-93.

El objetivo de los Spurs para quedarse con el quinto partido será mejorar la eficacia en el traslado del balón. Otro factor importante para que el elenco texano se quede con el triunfo será la recuperación del argentino “Manu” Ginóbili, quien no viene teniendo una buena serie final con una estadística de 34 por ciento en sus tiros y un promedio de score de 7.5 puntos.