París, EFE
Gisela Dulko y Juan Chela iniciaron ayer con sendas victorias la actuación argentina en el Roland Garros de tenis en una edición en la que las lesiones privaron a la armada albiceleste de sus dos mejores raquetas, la de Juan Martín del Potro y la de David Nalbandian.

La argentina Dulko aprovechó la errática derecha de la bielorrusa Victoria Azarenka y golpeó con la solidez necesaria para anular una de las tenistas más temidas del ranking femenino en poco más de una hora y cuarto para sentenciar con un 6-1 y 6-2. Ahora la bonaerense, jugará con la sudafricana Chanelle Scheepers, la única jugadora del torneo nacida en África.

Chela, por su parte, no defraudó y venció al estadounidense Ryan Sweeting por 6-0, 6-4 y 7-6 (4). Con todo a favor y un 4-4 en el tercer set, el argentino tuvo problemas físicos, lo que le llevó a solicitar asistencias médicas antes de recuperarse y para llevarse el partido en el desempate de la tercera manga. Chela, clasificado en el puesto 48 del ranking de la ATP, se medirá en segunda ronda contra el ganador del partido que enfrentará al local Richard Gasquet, reciente vencedor del torneo de Niza, y el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie.

Hoy debutará Leo Mayer frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky, también será el turno de salir a la cancha para el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, ante el australiano Peter Luczak, como así también del serbio Novak Djokovic frente a Evgeny Korolev y del escocés Andy Murray ante el francés Richard Gasquet. Para mañana llegará el turno de los otros argentinos: Horacio Zeballos, Juan Mónaco y Eduardo Schwank.