Atlético Tucumán, que hizo de su estadio Monumental una fortaleza, consiguió anoche una agónica victoria sobre Huracán por 2 a 1 y se subió a la cima de la zona 2 del torneo de Primera división, al igual que Estudiantes de La Plata que superó como visitante a Temperley por 3-1, en los dos encuentros correspondiente a la fecha 9 de la Zona 2 del Campeonato de la Primera División, y treparon momentáneamente a la punta, posición que compartirán con Lanús con 19 puntos, al menos hasta que el conjunto ‘Granate‘ juegue el próximo lunes contra Unión.
Mientras que en la zona 1, Rosario Central quedó como único líder al empatar como visitante de Olimpo de Bahía Blanca 1-1. Nicolás Figal abrió la cuenta a los 20’ del complemento para Olimpo (que jugó con 10 hombres desde los 14’ del primer tiempo por la expulsión de Juan Quiroga), y Marco Ruben igualó para Central a los 30’ de la etapa final.
En Tucumán, Atlético se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con una conquista de su goleador histórico, Luis Rodríguez, mientras que el visitante consiguió la igualdad en el segundo tiempo con la conquista de Mariano González y estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero en el minuto 50 de la parte final Rodrigo Aliendro quedó extrañamente solo en el área rival y definió el partido.
El encuentro fue cambiante y entretenido porque los dos buscaron la victoria con diferentes armas futbolísticas y cuando parecía que Huracán tenía más resto para llevarse la victoria, una gran jugada de Cristian Ménendez dejó a Aliendro sin marca en el área y el ex Chacarita Juniors marcó el gol que desató la locura en un estadio Monumental repleto de hinchas.
Mientras que en el otro partido de la zona, Estudiantes superó a Temperley por 3-1 con los goles de Augusto Solari, Carlos Auzqui e Israel Damonte. Mientras que igualó transitoriamente Martín Pérez Guedes.
La lluvia afectó claramente el estado del campo de juego, más allá que el primer tiempo estuvo teñido de emociones en el amanecer del partido, cuando al minuto Augusto Solari adelantó a los conducidos por Nelson Vivas e inmediatamente respondió Martín Pérez Guedes para establecer la igualdad. Allí, el conjunto platense pareció despertarse, adelantó sus líneas y encontró a la sociedad formada por Solari y Carlos Auzqui, que apareció a los 7’ para plasmar el 2-1.
La falta de profundidad e ideas del ’Celeste’, que se repitió en las subidas de Fernando Brandán por la derecha, permitieron que una subida de Israel Damonte, cuando el reloj marcó los 43 minutos, terminó llevándose la alegría para La Plata.
