Ricardo Caruso Lombardi hace la motivación uno de sus puntos más fuertes a la hora de conducir un equipo. Fue con esa cualidad que tiene el actual técnico de San Lorenzo que decidió en el entretiempo del partido del domingo ante Newell’s, cuando el Ciclón perdía 2-0 y estaba en descenso directo, utilizar una sola frase en el descanso. “Gánenlo como San Martín”, cuentan que fue la expresión del DT que ayer rompió el silencio con la prensa pese a que sostuvo hace unas semanas que no hablaría hasta culminar la temporada el mes siguiente. La arenga de Caruso pasó por una remontada de sus muchachos similar a la del Verdinegro que el viernes perdía 2-0 con Olimpo como local faltando veinte minutos y lo pudo dar vuelta en el segundo minuto adicionado con el penal ejecutado por Alvarez.
De acuerdo a lo que contaron fuera de grabador varios futbolistas de San Lorenzo, Caruso no les brindó ninguna indicación en todo el entretiempo e incluso uno de ellos afirmó que “Ricardo sabe muy bien lo que siente un jugador en un momento así. Tuvo mucho tacto para tomarse un tiempo para que primero nos bajaran las pulsaciones. Fue uno de los vestuarios más feos que me tocó vivir”.
Mientras que sus palabras, ya en el túnel camino al césped fueron “nos llegaron dos veces y nos metieron dos goles. Los sanjuaninos perdían 2 a 0 y lo ganaron 3 a 2. Ahora salimos y hacemos lo mismo. ¡Gánenlo como San Martín, carajo!”, sostuvo el DT.
Caruso decidió romper el silencio ayer debido a la versión que un juvenil con el pelo colorado fue utilizado en el choque del domingo como cábala para darle mala suerte al arquero de Newell’s, Sebastián Peratta, detrás del cual se ubicó el alcanzapelotas. “Los jugadores fueron una máquina y hablan del colorado, respeten mi laburo. No lo conozco, no sé quién es, lo vi una sola vez en una entrenamiento con (Miguel Ángel) Tojo y jamás hablé con él”, tiró.
Mientras que Lombardi habló de sus sensaciones por enfrentar a su ex club como Tigre. “Va a ser una pena tener que cruzarnos y hacernos daño. Salvo Maggiolo al resto los traje yo”, cerró.
