La noche del domingo 6 de enero del 2013 quedará marcada como una noche histórica en San Juan. Es que un sanjuanino acertó con su jugada (01 04 09 11 15 29) en el sorteo 1999 del desquite del Loto y se convirtió en millonario. Pero no sólo eso: los 5.404.352 pesos que se sortearon en la jugada del domingo por la noche, lo colocan en el último escalón del podio de las tres sumas más importantes que un sanjuanino haya ganado en la historia de los juegos de azar.

Anteriormente existen dos sanjuaninos que ganaron más de 7 millones de pesos y de esta manera lideran el ranking de la mayor cantidad de dinero ganado en juegos de azar en la provincia.

La más importante se dio en el 2010 y fue cuando una señora (único dato que salió a la luz del ganador) ganó el Quini 6 y embolsó 7.232.905 pesos. El nombre de la ganadora nunca trascendió por precaución.

En el mismo juego, pero dos años más tarde (octubre del 2012), otro sanjuanino acertó al Quini 6 y se hizo millonario gracias a ganar 7,2 millones de pesos. En esta oportunidad el afortunado esperó 15 días hasta cobrar la suma de dinero que le pertenecía y puso nerviosa a toda la Caja de Acción Social ya que no querían que el premio quedara vacante, situación que se vivió en San Juan en 2010.

AGENCIA AFORTUNADA:

El número fue vendido por la agencia 766 (calle Santa Fe casi Mendoza) que atiende Gustavo Molina desde hace 19 años. El agenciero recibirá un premio estímulo que significa el 1% del premio mayor. Pero lo recibirá siempre y cuando el afortunado reclame la suma millonaria que ganó en desquite del Loto.

“Yo me imagino quién puede ser el ganador, pero no te lo voy a decir”, dijo sonriendo Molina respecto a la identidad del ganador. Según el agenciero, el cartón lo vendió entre el miércoles y el viernes de la semana pasada.

Convertir a un cliente en millonario no es una novedad para Molina ya que en 2010 vendió un cartón ganador del Quini 6.

“En el 2010 le vendí a un cliente una jugada con la que se llevó 1.000.000 de pesos”, recuerda Gustavo Molina mientras cuenta que en esa oportunidad recibió un premio estímulo por parte de la Caja de 10.000 pesos.