El seleccionado argentino de fútbol Sub-17 derrotó ayer al de Canadá por 3-0, ganó el Grupo E y por lo tanto enfrentará a Túnez en uno de los encuentros correspondientes a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Emiratos Arabes Unidos.

Joaquín Ibáñez, a los 46 del primer tiempo, y Matías Sánchez, al minuto y a los 30 del complemento, anotaron los goles del seleccionado argentino, que tuvo al sanjuanino Zacarías Morán en el banco de relevos.

El equipo dirigido por Humberto Grondona ganó el Grupo E, con 7 puntos producto del empate 1-1 contra Irán, y de las victorias ante Austria (3-2) y Canadá. Argentina y Túnez se enfrentarán el próximo martes en un encuentro que se llevará cabo en el estadio Rashid de Dubai. Si logra superar a Túnez, la Argentina enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido que protagonizarán Marruecos y Costa de Marfil.

Los otros dos encuentros de octavos por la llave que se ubica la Argentina, la más complicada del torneo, son Brasil-Rusia e Italia-México. Los demás partidos de octavos son Honduras-Uzbekistán, Japón-Suecia, Uruguay-Eslovaquia y Nigeria-Irán.