Corinthians superó antenoche como visitante a Santos por 1 a 0, en uno de los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un apasionante choque entre equipos brasileños. El único gol de Corinthians, actual campeón del fútbol brasileño, fue convertido por Emerson (luego expulsado). El encuentro llevado a cabo en el estadio Vila Belmiro, de Santos, estuvo interrumpido durante 17 minutos por un corte de luz.
Dentro de un primer tiempo parejo, Corinthians se mostró más ordenado y criterioso en el manejo de la pelota y se puso en ventaja tras una excelente maniobra colectiva, definida magistralmente por Emerson, quien clavó el balón en el ángulo izquierdo de Rafael cuando se jugaban 27 minutos.
Por su parte, Santos, campeón defensor de la Copa Libertadores, no pudo hacer pesar ni su juego ni sus individualidades, debido a que Corinthians le quitó el balón y anuló a Neymar y Paulo Henrique Ganso, sus principales figuras.
En la parte final, Santos trató de reaccionar pero nunca pudo complicar al aplicado planteo de Corinthians, que apenas recibió dos goles en lo que va de la Libertadores, no cometió distracciones, cumplió con el objetivo de neutralizar los avances del conjunto local y trató de salir de contraataque.
Corinthians está a un paso de pasar por primera vez en su historia a la final de la Libertadores y espera confiado el desquite del miércoles venidero en el estadio Pacaembú, de San Pablo.
