El corto que cuenta en pocos segundos las reflexiones sobre la democracia de un niño de 8 años que acompaña a sus padres a votar, resultó ganador del concurso 30 años, 30 segundos impulsado por la Legislatura en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan. Parte de todos dirigido y guionado por Pablo Sánchez Rattá, junto a Guillermo Sánchez, fue el elegido por el jurado integrado por la diputada Marcela Gema Monti, Sandra Buso, Rosa Inés Amín, Beatriz Herrero, Federico Hueso y Manuel Sainz. La elección coincidió con el voto de la gente expresado a través de Facebook.

La noticia fue anunciada ayer en un acto que presidió el vicepresidente primero de la Cámara, Pedro Mallea, luego de que tanto Sánchez, como los realizadores de La vida es un libro útil, Nicolás Ceballos y de Las manos del pueblo, Mercedes Ortega Yacante también expusieran sobre su trabajo y se proyectaran los tres cortos.

La producción ganadora será emitida por los canales de aire locales como un institucional de la Legislatura desde la semana próxima.