Córdoba, DyN.
El francés Sebastien Loeb (Citroën) quedó ayer a un paso de obtener su séptimo triunfo en la Argentina luego de la penúltima jornada de actividades al frente del clasificador general y con su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën), como escolta.
Tras la realización de los seis tramos y el Súper Especial de ayer, el francés acumula un tiempo de 3h57m40s8/10 en las sierras cordobesas. Si bien el francés sólo ganó el tramo inicial del día entre San Agustín y Santa Rosa, luego mantuvo la regularidad y no bajó del tercer lugar en cada parcial sino hasta el Súper Especial en Villa Carlos Paz donde fue quinto.
De esa manera, el múltiple campeón también fue aumentando le brecha con un Hirvonen que pese a imponerse en dos parciales (Amboy-Santa Mónica I e Intiyaco-Golpe de Agua I) no logró recortar demasiado la distancia con el francés.
Además, Loeb consiguió terminar ayer mirando a todos desde arriba, aunque ahora con una ventaja de poco más de siete segundos, a diferencia del viernes cuando su registro sólo era 0.1s menor que el de Hirvonen.
El tercero en discordia en la búsqueda del triunfo es el español Dani Sordo, reemplazante del finlandés Jari-Matti Latvala en el equipo oficial Ford, quien mantuvo la regularidad durante toda la jornada y comenzará hoy a 1m 39.7s de Loeb.
Por lo demás, el noruego Petter Solberg (Ford), quien abandonó el viernes por un problema en la dirección de su unidad, completó una gran tarea tras reengancharse en la jornada de ayer al hilar tres triunfos parciales en cadena y un tercer puesto en el Súper Especial de Carlos Paz ganado por el belga Thierry Neuville (Citroën), que lo depositaron en un meritorio noveno lugar.
