Ricardo Gareca contestará mañana si seguirá o no al frente del plantel de fútbol profesional de Vélez Sarsfield, para encarar en el club de Liniers su sexta temporada consecutiva.
La dirigencia velezana esperaba para ayer la respuesta del entrenador. Sin embargo, según lo revelado a Télam por allegados a la institución el técnico ’se excusó de hacerlo y le pidió a los dirigentes un último plazo hasta el lunes para decidir’, comentó una fuente consultada.
La CD del club de Liniers le ofreció a Gareca un contrato por un año más de vigencia, una vez finalizado el torneo Inicial 2013, en el que Vélez peleó el título hasta la última jornada.
Bajo la conducción de Gareca, la entidad consiguió cuatro títulos locales: Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y Campeonato de Primera División (Superfinal) 2012-2013. En esta última temporada, se quedó en la puerta de haber conquistado el Torneo Inicial en un mano a mano apasionante frente a San Lorenzo. Pero el ciclo parece estar al menos desgastado y todo indica que para que siga el Tigre al frente deberán cambiar varias cosas en Liniers, aunque sus logros son inocultables.
