A falta de 72 horas para el arranque de la temporada, en San Martín todavía se espera por algunas habilitaciones y son las que no le permiten a Daniel Garnero poder confirmar al equipo que el domingo recibirá a Aldosivi (desde las 16), pero son variantes en el mediocampo, dado que al resto lo tiene definido y ayer se vio en la práctica formal de fútbol.
El arco, la defensa y el ataque ya tienen nombres. La duda está planteada en la zona de volantes, más precisamente en el doble 5, porque ayer tuvo su primera práctica Iván Pérez, el volante central que viene de Banfield donde fue dirigido por el “Dani”. Incluso jugó varios minutos para el equipo titular, y tras la misma el entrenador confesó que si llega la habilitación tiene chances de ser titular.
El resto del equipo no tendría variantes y para la primera fecha formaría con: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Francisco Mattia, Nicolás Pelaitay o Pérez, Franco Quiroga; José Vizcarra y Pablo López. Quien salió para el ingreso de Pérez fue el sanjuanino Pelaitay y esa sería la incógnita del director técnico.
En la práctica de ayer, con la formación antes mencionada, se vio un equipo con mucha solidez en el fondo (sobretodo de Barone para eliminar el peligro), entendimiento entre los centrales e intercalando los laterales para subir pese a que prácticamente no se proyectaron.
En el mediocampo, la habitual entrega e ida y vuelta de Bogado, el doble 5 con Mattia quien por momentos se retrasa demasiado y termina entre los centrales, y la recuperación de Pelaitay. Quedando en Quiroga la función de creador, para encarar y ser el nexo con los atacantes, más allá que por momentos le falta un socio para hilvanar las jugadas. Y en la ofensiva la movilidad con López por afuera y la presencia por el medio de Vizcarra para estar dentro del área y definir.
Ese será el equipo que buscará empezar ganando ante el Tiburón de Mar del Plata, pero que no será el definitivo para las fechas posteriores, ya que todavía se espera que lleguen volantes y delanteros con la “camiseta puesta”, más los suspendidos y lesionados que tiene el plantel.
La sangría de jugadores que tuvo el Verdinegro tras el descenso fue muy grande y si bien varios de los que hasta ahora llegaron serán titulares el domingo, la mayoría de esas caras nuevas son defensores (5 de los 10). Por ello es que mientras Garnero sigue armando el plantel, tendrá que debutar y los nombres para ello ya los tiene, con la incógnita en el mediocampo que dependerá de la habilitación de Pérez y si Garnero lo pone de entrada o deposita la confianza en Pelaitay.
HUEVO ROTO:
Quien quedó descartado para este semestre es Raúl Quiroga, quien se volvió a cortar los ligamentos en su rodilla derecha por cuarta vez. Desde la primera hasta esta, nunca pudo volver a jugar en forma oficial, ya que tras recibir el alta médica y hacer la pretemporada, unos días antes del debut se volvió a romper. El “Huevo” dijo que se va a operar y no va a bajar los brazos.
