San Martín sabe que no puede perder más puntos y que debe volver rápidamente a la senda del triunfo para cumplir su objetivo de permanecer en primera. Es por eso que entrenó ayer en el Hilario Sánchez con la mente puesta en su próximo rival, Belgrano, al que enfrentará el sábado en Córdoba, a las 20.30. La mala noticia es que Pablo Cantero se retiró de la práctica con una molestia.
Antes de comenzar el entrenamiento habitual, el plantel se dedicó a ver una serie de videos para corregir y evitar errores que pueda aprovechar el Pirata. Después sí los muchachos se calzaron los botines y saltaron a la cancha para hacer fútbol durante dos tiempos de 25 minutos. El primero mostró una sola modificación con respecto al equipo que perdió con Boca, por 1-0 en el Bicentenario. Emmanuel Mas dejó el puesto de zaguero por izquierda e ingresó Raúl Saavedra.
No obstante, el entrenador Daniel Garnero también ajustó algunas piezas en el mediocampo generando el cambio de posición de dos volantes. Mauro Bogado abandonó el carril derecho para intercambiar de puesto con Facundo Affranchino que ante el Xeneize jugó de doble cinco. El resto de los titulares fueron los mismos con la excepción del arquero Luciano Pocrnjic (ver aparte) que trotó alrededor de la cancha.
En tanto que en el segundo tiempo también hubo una variante táctica, pero esta vez en la delantera con la salida de Sebastián Penco y el ingreso de Maximiliano Nuñez, que comenzó jugando para los suplentes.
El cambio obligado, también realizado en el entretiempo, se dio en el equipo alternativo porque Pablo Cantero sintió una molestia en su gemelo izquierdo que le impidió terminar la jornada al salir rengueando y con hielo en su pierna. En reemplazo del cinco entró Damian Canuto, quien practicaba fútbol-tenis con un puñado de jugadores.
Pasando en limpio el equipo que se perfila para el partido de este sábado es el siguiente: Luciano Pocrnjic en el arco; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Raúl Saavedra en la defensa; Facundo Affranchino, Mauro Bogado, Marcos Galarza y Federico Poggi en la mitad; Gastón Caprari y Sebastián Penco en la delantera. Este mismo equipo, menos el arquero, fueron los que iniciaron como titulares en la práctica de ayer. Mientras que los suplentes fueron: Leonardo Corti; Diego Sosa, Francisco Mattia, Rubén Zamponi, Emmanuel Mas; Jonathan Tejada, Pablo Cantero, Martín Wagner, Marcelo Carrusca; Maxi Nuñez y Claudio Graf.
Este último equipo cayó por 3 a 0 y los goles del equipo ideal de Garnero fueron convertidos por Bogado (de tiro libre), Penco y Nuñez.
El Verdinegro tendrá un partido de “seis puntos” ante el Pirata, quien también viene de capa caída ya que perdió sus dos últimos encuentros ante San Lorenzo e Independiente.
