Textual de Daniel Garnero apenas arrancó su charla con los periodistas ayer por la tarde en el Hilario Sánchez, luego de haber parado dos equipos probables para el choque ante Estudiantes: “Antes de empezar el entrenamiento les dije a los muchachos que iba a ser una práctica con diferentes pruebas. Que el equipo que juega ante Estudiantes lo paraba mañana (por hoy)”. Es que el DT de San Martín decidió buscar, por un lado, un mediocampo más combativo que el de las dos fechas pasadas cuando hizo de local; y con el segundo bosquejo, una formación más ambiciosa tal cual ocurrió ante Tigre y Lanús.
Durante los primeros 17’ que realizó fútbol el plantel se notó un cambio de nombres respecto del juego ante el Granate. El coach decidió sacar a Maxi Núñez y darle titularidad a Mauro Bogado por el sector derecho. El sistema fue el clásico 4-4-2. “Con Mauro ganamos en equilibrio. Es un volante que conoce muy bien la posición y por eso tiene claro cuándo ir, cuándo quedarse, cuándo achicar”, analizó Garnero sobre el desempeño en ese mini tiempo del ex Argentinos, quien podría ser titular por primera vez en la campaña. Este equipo cayó 1-0 frente a los relevos, que marcaron mediante un gran tanto de Núñez. Los titulares tuvieron mucha marca en el medio, aunque les faltó explosión de tres cuartos de cancha en adelante una vez que pasaban al ataque. Sí se observó a un Carrusca más activo por izquierda e incluso intercambiándose posiciones con Bogado.
En los siguientes 17’ los titulares sufrieron dos modificaciones. En el medio, el que dejó su lugar fue Pablo Cantero, quien recién se está recuperando de una contractura en el aductor y por eso prefirieron no exigirlo más. Ingresó Núñez y se notó un equipo más ambicioso, aunque algunas veces desequilibrado y sin tanta lucha en la zona de volantes al haber pasado Bogado a jugar junto a Bustos de doble cinco. 1-1 fue el marcador: Núñez para los titulares y Aguirre para los suplentes fue el resultado final.
Del análisis que hizo Garnero de Estudiantes se pueden desprender algunos indicios de con cuál formación arrancará en La Plata: “Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que si bien no está pasando su mejor momento, es de temer. Lo que debemos hacer es quitarles la pelota, porque si les das espacios te liquidan. Más aún si tienen a Verón”, finalizó el DT en una jornada donde armó su bando de pruebas.
