Por su pasado en Primera con Gimnasia La Plata y la reciente experiencia en Israel con el Maccabi Petah-Tikva, será uno de los jugadores con más importancia en el mediocampo del nuevo modelo San Martín. Se trata de Andrés Reinaldo Alderete, quien con 27 años, ayer estampó la firma como nuevo jugador del club, y es el cuarto refuerzo en la era de Darío Franco. En su primer día en el club habló de sus características y dejó en claro que su ideal es mezclar la entrega con el buen juego.
"La chance de San Martín me sedujo de entrada por el hecho de saber que es un club importante de la categoría. Hablé con muchos jugadores que saben lo que es jugar acá y todos me dieron buenas recomendaciones así que no lo dudé", relató el volante que fue compañero un par de temporadas en el Lobo del sanjuanino Ariel Agüero.
Sobre la clase de futbolista que se va a encontrar el hincha de San Martín, detalló que "me gusta ser un volante con mucha entrega, pero que también trata de dar juego al resto del equipo. La clave es estar precisos y entregar rápido el balón a los compañeros".
Alderte es el tercer jugador que llega al equipo para la zona de volantes. Los otros dos ya confirmados son Damián Canuto, quien viene de Excursionistas y también puede hacerlo de delantero por izquierda, y Ezequiel Videla, un clásico volante central que hizo las inferiores en Rosario Central y cuyo último club fue Santiago Wanders de Uruguay.
El santafesino viene de jugar una temporada en la Primera de Israel, donde según contó "es una vida complicada porque ellos tienen su cultura particular, que es bien distinta a la de nosotros. Uno trata de adaptarse rápidamente, pero igual se hace muy difícil". La campaña que pasó también llegó como refuerzo a San Martín procedente de Israel el zaguero Marcos Galarza.
Jugar en la segunda categoría del país será una experiencia inédita para Alderete que "espero adaptarme rápidamente. Por lo que uno ve en la televisión es un juego bastante fuerte y donde cada vez todo es más competitivo. Espero poder demostrar el juego que me caracteriza y llevar a San Martín donde todos queremos. La idea es hacer un buen trabajo y estar en la pelea importante con el equipo".
La jornada para el flamante jugador del verdinegro fue agitada. Llegó cerca del mediodía y inmediatamente comenzó, junto a algunos dirigentes, la búsqueda de su hogar en nuestra provincia. Por la tarde estampó la firma en el contrato que lo vincula por un año con la institución y hoy regresará a su casa para armar las valijas. El lunes por la tarde se instalará en la provincia y el martes bien temprano, a las 9.30 exactamente, tendrá el primer entrenamiento en el inicio de la era de Franco: "Vi el club y la verdad que me parece hermoso. Es bastante grande y la cancha se nota que está espectacular", cerró el melenudo.
