"Ahora estoy con guardia y ando en auto blindado", relató el comediante y aclaró: "La gente que dice que es una operación de prensa mía o de Tinelli, se equivoca". "Hace 3 días que no duermo", subrayó y explicó que no se va del país porque tiene contratos que cumplir, como su trabajo en Showmatch donde dijo que sí estará pero que no sabe cómo interactuarán sus personajes.
El presunto plan de secuestro denunciado por Gasalla cobró gran notoriedad luego de que se dijera que el actor se había reunido con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, algo que él mismo negó ayer. Pero dijo que "he tenido el apoyo del aparato del gobierno, sé que Cristina estuvo mirando todo lo que pasaba".
"Cuando te pasan estas cosas, pensás de todo. A mí lo que me dijeron fue "usted es menos secuestrable porque es difícil de esconder. A los que pueden secuestrar es a uno de su familia". Y toda mi familia es Gasalla. Así que tuve que llamar a toda mi familia a las dos de la tarde y decirle "metete en tu casa, no vayas al trabajo"", dijo en la conferencia. "Sé que las cosas trascienden cuando uno las cuenta, y alguien las contó. No pido explicaciones porque cada uno tiene la libertad de decir lo que se le da la gana. Si uno comunica un cachet por TV sabe lo que está provocando para bien o para mal", agregó ante la pregunta de si se imaginaba desde dónde se podían haber filtrado los supuestos números de su contrato.
Buscando alejarse de la polémica mediática, Gasalla confirmó que un custodio del Teatro Nacional donde él hace sus funciones de "Más respeto que soy tu madre" le avisó que tenía información a través de un policía sobre gestiones que habría en marcha para monitorear sus movimientos, con "pinchaduras de teléfonos", pues "se hablaba de millones de dólares". Gasalla aclaró que no se había reunido con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, pero sí con el secretario de Investigaciones de Delito Organizado de esa cartera, Miguel Robles, quien le explicó cómo moverse mientras se desarrollaba la investigación, y descartó la pinchadura de sus teléfonos. "Me explicó que los teléfonos no estaban pinchados", dijo.
Al término, salió a la luz otro dato: según contó en ese momento el abogado de Gasalla, Miguel Angel Pierri, durante la conferencia de prensa alguien había robado una laptop y una filmadora del lugar.
(Fuentes: Télam, DYN
