En una clara demostración de su gran momento de forma, el ciclista marplatense, Juan Gáspari logró ayer un rotundo triunfo en el Criterium organizado por el Cicles Club La Bebida. La carrera, desarrollada íntegramente en el bulevar de la avenida Ignacio de la Roza entre calles Morón y el ingreso al Hospital Neuropsiquíatrico tuvo en el pedalero surgido de las entrañas del equipo Toledo, allá por los inicios del presente siglo a un ganador indiscutido.
Gáspari que ha sido hasta el momento el corredor más regular de todos los que han participado de las cinco competencias, además de ser el más solidario porque siempre estuvo aportando su granito de arena para que ganaran sus compañeros, como ocurrió con Saldaño hace dos semanas y Tivani hace una, salió con determinación a imponer un ritmo violento que rompiera las piernas del pelotón.
Esa táctica le permitió ganar en soledad el primero de los cinco embalajes -realizados cada dos vueltas- y le sirvió para cimentar lo que luego se convertiría en un monólogo.
El dominio se acentuó cuando al promediar el primer giro se sumó a su esfuerzo su compañero de equipo, Emanuel Saldaño. El Chino no le disputó ninguno de los cuatro restantes sprint y solamente pasó primero por la raya en el penúltimo.
La diferencia que le sacaron al resto del grupo fue incrementándose vuelta a vuelta. De estar a 1m.03s. en el cuarto giro, pasó a 1m.50s. en el quinto; 2m.34s. en el sexto y se estiró hasta los cuatro minutos.
Tamaño dominio motivó que las únicas emociones que vivieran los aficionados fueran los embalajes por los 2 y 1 puntos que otorgaban a los corredores que pasaban la raya de meta en los puestos tercero y cuarto.
Inútiles fueron los esfuerzos de Jorge Pí, Pedro González y Víctor Arroyo, que lideraron alguna que otra rebelión. El sólido andar de los dos hombres que marcaban el ritmo en la cabeza de la carrera los obligaba a pelear por los puntos chicos.
