Llegó el día en que el socio de todos pudo festejar. En que el gusano se hizo mariposa. El día en que en el equipo de la Municipalidad de Rawson, el más ganador de la temporada, trabajó para que el ganador fuera el hombre que siempre agachó la cabeza para ayudar solidariamente a sus compañeros. El marplatense Juan Gáspari se quedó ayer con el circuito Municipalidad de Rawson, realizado en parte del Conector Sur, que fue seguido por una multitud (ver foto de abajo).
En la décima de las 24 vueltas corridas al tramo anteriormente citado, Gáspari, junto a su compañero Darío Díaz y el mendocino que corre para el equipo San Luis Somos Todos, Sergio Godoy, se escaparon paulatinamente ante la pasiva mirada de un pelotón que marchó tranquilamente al ritmo que imponían sus compañeros del equipo rawsino.
La tarde nublada, con una leve brisa del Sur, motivó que mucho público siguiera atentamente las alternativas de una carrera que se tornó monótona y aburrida porque arriba quedaron tres hombres que se dividían las pasadas especiales (hubo 15 en total) y atrás medio centenar de ciclistas dormían la siesta aprovechando el clima fresquito.
Planteada así la carrera, hubo pocas cosas para destacar. Sólo los veteranos Oscar Villalobo (Full Time) y Ricardo Julio (Municipalidad de Pocito), intentaron romper la armonía del grupo mayoritario, pero su esfuerzo fue en vano, a medida que pasaban las vueltas la distancia aumentaba. La diferencia máxima se produjo en el giro 22, a escasos 8,4 km del final, cuando los tres líderes cruzaron la línea de meta con 2m15s.
Con este panorama sólo restaba saber como sería el desenlace. En realidad como lo armarían los dos rawsinos. Sabido era que si llegaban embalando, Díaz era el favorito. Por eso mientras Godoy se pegó a la rueda del catamarqueño, Gáspari atacó y sacó la distancia necesaria para llegar festejando suelto de brazos.
