Buenos Aires, 3 de octubre.- Los efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval continúan este miércoles con la protesta frente a las sedes centrales de ambas fuerzas de seguridad, a pesar de que el Gobierno anunció que se pagarán los sueldos con los mismos montos que el mes pasado y que se hará cargo de la liquidación de los haberes.
Los agentes que se manifiestan en las puertas de los edificios "Centinela" y "Guardacostas" de la Capital Federal aseguraron que su reclamo central es que quieren "cobrar todo el sueldo en blanco" y remarcaron que "están a favor de la democracia".
Desde el Gobierno aseguraron que el Ministerio de Seguridad, con la asistencia del Ministerio de Economía, liquidará a partir de ahora los sueldos de Gendarmería y Prefectura, tras responsabilizar a ambas fuerzas por la "desastrosa" aplicación del decreto 1307/12 que causó "distorsiones" en el pago de los haberes.
El reclamo de prefectos se extendió a la ciudad santafesina de Rosario, Comodoro Rivadavia y San Nicolás. Gendarmes de la localidad cordobesa de Jesús María también se sumaron.
