Buenos Aires, 26 de agosto.- Gerardo Martino confirmó hoy que mantiene sus críticas a la organización del fútbol local al resaltar las ‘desprolijidades‘ que comete la AFA y consideró ‘muy justo‘ que que se suspenda la fecha 23 del torneo local que incluye el Boca-San Lorenzo.

‘Hoy era una buena oportunidad para que hubiera decisión de suspender la fecha. Desprolijidades existieron, existen y esperemos que no vuelvan a existir‘, señaló.

Carlos Tevez y Fernando Gago, de Boca, y Emmanuel Mas, de San Lorenzo, se perderían el trascendental partido que enfrentará a los dos punteros que tiene la Primera División argentina.

Dijo que ‘exponer a los futbolistas a esta situación‘ le da ‘bronca‘, y más allá de su ‘deseo‘ de que se postergue la fecha ironizó sobre las críticas que lloverían sobre los dirigentes si llegan a cambiar otra vez de resolución.

‘Yo vería muy justo que se suspenda la fecha para que puedan jugar esos partidos, sobre todo el Boca-San Lorenzo, pero de producirse eso la masacre será imposible de evitar. Yo me los imagino. La causa va a ser buena pero ustedes (los periodistas) no se van a poder contener‘, manifestó el entrenador con sonrisa pícara.

Mientras Martino hablaba en el predio de Ezeiza en la sede central de la AFA, la Mesa Chica debatía sobre la tan meneada fecha 23. De todos modos, también explicó que la inminencia del comienzo de las Eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia hizo que no pudiera evitar llamar a los jugadores del medio local, ya que considera necesario tenerlos para estos amistosos preparatorios frente a México y Bolivia.

‘Hay momentos de un proceso de selección donde se puede contemplar las necesidades del fútbol nuestro. Ahora estamos a treinta días de comenzar un camino muy duro para llegar al objetivo fundamental, que es Rusia 2018‘, analizó.

Por otro lado, se refirió a la primera convocatoria a la selección mayor del volante ofensivo del Atlético de Madrid Ángel Correa.

‘Naturalmente se iba a dar. Es el futbolista juvenil más destacado que tiene Argentina‘, elogió al jugador surgido en San Lorenzo.

Martino y los futbolistas que juegan en Argentina viajarán a Estados Unidos el próximo domingo a las 20, y en aquel país se reunirán con los jugadores que se desempeñan en el exterior para encarar los partidos amistosos del 4 y 8 de septiempre ante Bolivia y México, en las ciudades de Houston y Dallas, respectivamente.