El Orica GreendEge ganó la contrarreloj por equipos que inauguró el Giro de Italia 2015, disputada en la costa mediterránea, entre San Lorenzo al Mare y San Remo, de 17,6 kilómetros, y su corredor australiano Simon Gerrans es el primer líder de la carrera. El tiempo del Orica fue de 19m26s. La segunda posición en la jornada fue para el Tinkoff Saxo que lidera el español Alberto Contador, con 19m33s la tercera para el Astana (19m39s).
Luego de la primera etapa que es una presentación en sociedad, Contador, gran favorito a la victoria final, quedó a siete segundos del líder, pero en su lucha particular sacó ventaja a otros candidatos a
la “maglia rosa” como el australiano Richie Porte (SKY-20s), el colombiano Rigoberto Urán (Ettix-Quick Steep-12s) y el italiano Fabio Aru (Astana Team-6s).
Hoy se disputará otra etapa en la región de La Liguria, serán 177 kilómetros entre Albenga y Génova con un perfil llano propicio para las llegadas en embalaje masivo. El australiano Michael Matthews, del equipo del líder, Gerrans, es junto al alemán Andre Greipel (Lotto Soudal) y el esloveno Luka Mezgec (Giant-Alpecin), quienes tienen mayores chances de quedarse con el segundo parcial.
